Trabajamos con personas, ya sea de forma individual, grupal o comunitaria. El trabajo puede realizarse en un marco institucional o bien en práctica privada. Nos interesa favorecer la salud de las personas y de la sociedad teniendo como base la expresión creativa y estética.

Nuestra filosofía de trabajo parte del concepto de que la naturaleza del ser humano posee de forma innata una capacidad creativa. El crecimiento personal y la creatividad son las tendencias naturales de los seres humanos, especialmente,  teniendo en cuenta un entorno que apoya y fomenta este crecimiento. 

que-hacemos

Los campos de intervención son múltiples. Entre ellos podemos mencionar el arte, la terapia, el desarrollo personal, el desarrollo comunitario, la salud, la educación, etc.

Algunos ejemplos de nuestro trabajo profesional son: intervención terapéutica, formación, intervenciones socio-comunitarias, lúdicas, artísticas, etc.

  • Terapia individual o grupal en base al arteterapia transdisciplinaria.

  • Potenciación de la creatividad y el desarrollo humano en el ámbito de la educación: escuelas, institutos, centros de educación especial y extraescolar, universidades…

  • Acompañamiento e la resolución de conflictos.

  • Acompañamiento individual o grupal para explorar la propia creatividad.

  • Trabajo con personas que padecen enfermedades crónicas (cáncer, fibromialgia, Alzheimer, diabetes…)

  • Acompañamiento en el duelo y el final de la vida.

  • Trabajo con colectivos en riesgo social.

  • Trabajo con instituciones, organizaciones, empresas para facilitar la resolución de conflictos y para ayudar a la creación de trabajo grupal

ATh por otro lado, pretende estimular el pensamiento y el sentimiento de sus asociados, así como el reconocimiento social del arteterapia transdisciplinaria como una poderosa herramienta para el bienestar físico, psicológico y espiritual de la sociedad en general en torno a los ámbitos antes descritos. La investigación y el debate de ideas es otro de nuestros objetivos.

ATh tiene como fines específicos:


– Unir a los profesionales de la AT
h.
– Difundir nuestro compromiso personal y profesional con el Arteterapia, entendiendo nuestra labor como parte importante en la salud de la población y en el desarrollo humano.
– Potenciar la comunicación y colaboración entre sus integrantes.
– Favorecer la formación continuada de sus asociados.
– Promover el arteterapia a través de la investigación, el desarrollo de proyectos, la publicación de trabajos, la organización de simposios, seminarios, congresos y conferencias, etc.
– Establecer relaciones con otras asociaciones afines.
– Representar a los especialistas en arteterapia transdisciplinaria ante las asociaciones y organizaciones similares, pudiendo participar e incorporarse dentro de sus estructuras operativas o representativas.
– Velar para que la ética profesional de conducta sea garantizada en la práctica.